dimarts, 26 de maig del 2015

La Federación de Enseñanza de CCOO firma el II Convenio Colectivo Marco Estatal de Ocio Educativo y Animación Sociocultural.

  • Afianza las mejoras sociales de 150.000 trabajadores y trabajadoras
  • El convenio ha sido suscrito también por las tres patronales del sector -FOESC, ANESOC Y AEEISSS- y por el sindicato FSP-UGT
Firma del convenio
Se consigue una mejora de la masa salarial para todos los trabajadores y todas las trabajadoras del sector, que obtendrán subidas durante los tres años de vigencia del convenio, consolidando más del 1,5% para 2016, año en que finaliza la vigencia del convenio. Incluye una cláusula de ultractividad que garantiza el mantenimiento de todo su articulado hasta la firma del siguiente.

Firma del convenio
A la Comisión Paritaria se le dota de funciones de vigilancia y cumplimiento del convenio con la creación de una mesa técnica que velará por su aplicación y creará un catálogo de actividades con el objetivo de que todas las trabajadoras y trabajadores conozcan todas las funciones y tareas que desarrolla este convenio marco.

El texto final contiene mejoras en materia de sucesión de empresas y subrogación de trabajadores que supone una garantía de mantenimiento de las condiciones laborales adquiridas por las trabajadoras y trabajadores del sector. La comisión paritaria realizará un seguimiento exhaustivo de las subrogaciones, vigilando que estas no supongan un perjuicio para el trabajador o trabajadora.

Además, se consiguen mejoras en materia de planes de igualdad y protección a las víctimas de violencia de género y de acoso laboral.

La reconversión de categorías a grupos profesionales ha supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo con funciones más específicas, blindando la movilidad funcional dentro de los grupos. El convenio contiene una tabla de reconversión de puestos con el objetivo de aclarar dichos cambios.

Con la firma de este convenio CCOO pretende seguir regulando un sector que hasta la firma del I Convenio no tenía un marco de referencia propio. Nuestro objetivo es seguir trabajando por y para las trabajadoras y trabajadores el sector, consiguiendo mejoras y aumentando su implantación en todo el Estado.

1 comentari: